Sobre Mi

Hablar de mí mismo siempre me ha resultado complicado pero mi intención es que me podáis conocer un poco más, mostrando mis pensamientos, corazón y forma de ver lo que más me gusta, la fotografía.

Todo tiene un camino, todo me repercute a la hora de pulsar el botón…, es una conexión poderosa y en eso consiste la fotografía…. y luego está la estética, pero esto es lo último.

La droga que me engancha no es crear arte sino el momento de disfrutarlo, de sentirlo, el sentir estar en el lugar sin estar…se me viene a la cabeza los museos, el ver un cuadro del renacimiento y sentir la sensación de estar en ese lugar, esa atmósfera. Mi conexión con las diferentes disciplinas artísticas, mis estudios en la Universidad de Bellas Artes de Cuenca, la pintura, el diseño gráfico…, me doy cuenta que me afecta a la hora de ver una fotografía, tomar determinadas decisiones, o como contar vuestra historia.

Mi familia y mis padres, la importancia de determinadas personas en tu vida hace que le tengas añoranza a unas o a otras cosas, que te importen más algunas que otras, que presentes diferentes prioridades…Todo influye, la infancia, el entorno, personas que te marcan en tu trayectoria, el estado de ánimo… todo afecta a tu manera de ver la realidad, de anticiparte al momento que buscas y lo encuentras si tienes el dedo en su sitio para hacer “clic”.
El buscar ese instante, esa composición y que quede inmortalizado para siempre, ese es el poder de la fotografía.
Cuando se trabaja haciendo fotografía social, para que alguien te responda y se abra, te lo tienes que ganar, es como las flores que solo responden a la luz.

Es curioso, la música pop cuenta historias de amor, la misma historia una y otra vez, pero siempre existen mezclas y matices nuevos e interesantes. La idea de contar visualmente estas historias, hacerlo de una forma atrayente y personal, que tenga tu estilo, tu firma, esto es exactamente lo que me mantiene activo para seguir trabajando y hacer VUESTRA BODA, única y personal.

A estas alturas del escrito los que hayáis llegado leyendo hasta aquí, es realmente porque os interesa lo que os cuento sobre mi interior y perspectiva de la fotografía. Es ahora cuando os hablo un poquito más de él; con el proyecto ROSTROS DE VIDA; este resume mi sentimiento hacia determinadas personas y lo que he aprendido de ellas. Personas que nos han dado la vida, han luchado por ella y por nosotros, la han vivido de la mejor manera posible, y han disfrutado de esos pequeños-grandes placeres que nos regala la vida, en forma de caramelo. Si quereis saber mas sobre este tipo de trabajo, pinchar en la pestaña de ROSTROS DE VIDA.